Pollo a la mostaza
Prueba este delicioso pollo a la mostaza con ‘la reina del las mostazas’ que aporta a la carne un ligero sabor a nuez. Usamos mostaza a la antigua, barata, aromática y fácil de conseguir. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pollo piccata, hoy otra receta para disfrutar, pollo aromatizado con mostaza a la antigua.
La mostaza se usa desde hace milenios
La mostaza se elabora a partir de las semillas de la plante del mismo nombre. Algunos investigadores creen que el origen de esta planta está en Afganistán entre el 5500 y el 2300 antes de Cristo. Sumerios, egipcios, griegos y romanos usaron la mostaza como condimento y también para fines medicinales.
Como antiséptico, contra los resfriados y en forma de cataplasma para tratar las erupciones de la piel. La mostaza a la antigua se elabora sin machacar las semillas y tiene un sabor más suave que otras variedades como la de ‘Dijon’. Hoy disfrutamos de una receta con la variedad de mostaza a la antigua o moutarde à l’ancienne.
Pollo a la mostaza
Ingredientes para 4/6 personas
Preparación
En una bolsa de congelar tipo Zip añadimos: el vino blanco, dos cucharadas de aceite de oliva, la mostaza menos dos cucharadas, la ralladura de limón, la pimienta negra, las hierbas provenzales y la mitad del caldo de pollo.
Reservamos la bolsa, y añadimos las pechugas de pollo. Cerramos la bolsa y frotamos el pollo para que se impregne de los ingredientes. Lo dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Mientras tanto pelamos los ajos y la cebolla y los picamos. Agregamos aceite de oliva a una sartén y los salteamos durante un par de minutos. Sacamos el pollo de la bolsa zip (pero no la tires, la reservas), lo frotamos de nuevo y lo sofreímos en la sartén a fuego fuerte para dorarlo solo un par de minutos.
A continuación añadimos las ramitas de romero, el caldo de pollo que nos quedaba (la mitad) ligeramente caliente con la cucharadita de maicena diluida.
Añadimos también parte del adobo que teníamos en la bolsa Zip. Cocinar el pollo durante 9 o 10 minutos a fuego medio o hasta que lo notes tierno. Dejar reposar y a la hora de servir añadir un poco más de mostaza a la antigua sobre las pechugas.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de pollo a la mostaza puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!